domingo, 24 de mayo de 2015

ENSEÑANZA TRADICIONAL (Mando directo y modificación del mismo)


MANDO DIRECTO Y MODIFICACIONES DEL MISMO


Es de origen y modificación mas estricta, tiene una raíz militar este estilo ha sido el mas utilizado en la educación física y según diversos autores como Contreras aun se siguen utilizando.


Objetivo:
  • Repetición de los ejercicios físicos a realizar bajo el mando del profesor
  • Enseñanza masiva

Papel del profesor:
  • El profesor tiene prevista toda la actuación docente siguiendo un esquema lineal
  • Control y disciplina severa
  • Se procede a explicar y demostrar el gesto o ejercicio a realizar por el grupo de alumnos
  • Se actúa sobre toda la clase

Papel del alumno:
  • Sometimiento a las directrices del maestro
  • Los alumnos obedecen
  • No tienen decisión ni autonomía

Planificación y desarrollo de la clase:
  • La organización y control es muy importante, manteniendo formaciones geométricas y de manera estrictas.
  • Posición del profesor destacada y externa al grupo, con control constante
  • Procedimiento de clase: explicación verbal y demostración visual por parte del profesor, ensayo ocasional, repetición siguiendo el ritmo impuesto (conteo rítmico), sistema de señales que regulan la acción (principio y fin) y correcciones de tipo masivo y general

Evaluación:
  • Ejecución y correcciones masivas y retardadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario