MANDO DIRECTO Y MODIFICACIONES DEL MISMO
Es de origen y modificación mas estricta, tiene una raíz militar este estilo ha sido el mas utilizado en la educación física y según diversos autores como Contreras aun se siguen utilizando.
Objetivo:
- Repetición de los ejercicios físicos a realizar bajo el mando del profesor
- Enseñanza masiva
Papel del profesor:
- El profesor tiene prevista toda la actuación docente siguiendo un esquema lineal
- Control y disciplina severa
- Se procede a explicar y demostrar el gesto o ejercicio a realizar por el grupo de alumnos
- Se actúa sobre toda la clase
Papel del alumno:
- Sometimiento a las directrices del maestro
- Los alumnos obedecen
- No tienen decisión ni autonomía
Planificación y desarrollo de la clase:
- La organización y control es muy importante, manteniendo formaciones geométricas y de manera estrictas.
- Posición del profesor destacada y externa al grupo, con control constante
- Procedimiento de clase: explicación verbal y demostración visual por parte del profesor, ensayo ocasional, repetición siguiendo el ritmo impuesto (conteo rítmico), sistema de señales que regulan la acción (principio y fin) y correcciones de tipo masivo y general
Evaluación:
- Ejecución y correcciones masivas y retardadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario