lunes, 25 de mayo de 2015

ESTILOS INDIVIDUALIZADORES ( Trabajo por grupos)


TRABAJO POR GRUPOS 




objetivos

  • repetición de los ejercicios físicos a realizar a bajo el mando del profesor y atendiendo a las diferencias individuales de los alumnos
  • Atender a un grupo con diferentes niveles de ejecución y/o intereses

Papel del profesor:

  • Es destacada, pues elabora y ofrece toda la información del proceso
  • Tiene un papel de ayuda, guía, de persona experta que ofrece a cada uno Conocimiento de Resultado

Papel del alumno:

  • Activo. Es necesario que exista madurez en el grupo
  • Tiene un papel protagonista puesto que la tarea está centrada en él (elige lo que quiere aprender y el nivel de trabajo)

Planificación y desarrollo de la clase:

  • Se distinguen diferentes subgrupos dentro de un grupo, en función de: niveles de ejecución (necesidad de valoración previa) e intereses.
  • La planificación de las tareas las decide el profesor. , siendo distintas para cada sub-grupo, así como la información inicial, el feedback, que puede ser individual y específico.
  • En el caso de niveles de ejecución puedes existir cambios de nivel (+ o -). En el caso de intereses la elección puede ser fija (a lo largo de una actividad ) o intermitente.
  • Hay que evitar interferencias entre los grupos, por lo que el docente será cercano a todos los grupos y atendiendo a ellos.
  • Con respecto al material, existe cierta responsabilidad del estudiante.

Evaluación:

  • Puede ser auto evaluación, por observación del profesor, por pruebas estandarizadas, por test objetivos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario